Follow Hudson on Twitter

Site Search
 
 

Ya está disponible la Guía estratégica para Employer Branding

Cómo lanzar un proyecto exitoso de Employer Branding: Desarrollo a partir de las prácticas de las empresas más atractivas para trabajar

Hudson RPO y la revista HRO Today encuestaron a 324 ejecutivos de RR. HH. de nivel sénior respecto de la estrategia y las prácticas de desarrollo de Employer Branding. Los resultados se publicaron en julio de 2014, en un informe denominado “Cómo lanzar un proyecto exitoso de Employer Branding: Desarrollo a partir de las prácticas de las empresas más atractivas para trabajar”, en el que se analizan las prácticas que distinguen a las empresas más atractivas para trabajar de otras empresas. En el informe, también se brindan recomendaciones prácticas sobre la implementación de la estrategia y el programa de desarrollo de Employer Branding para atraer a candidatos de alta calidad y mejorar la retención de empleados. Regístrese a la derecha para recibir su copia de cortesía.

A continuación, se enumeran algunas de las conclusiones:

  • El compromiso de los ejecutivos de alto nivel es significativamente superior en las empresas más atractivas para trabajar en comparación con otras empresas respecto de los miembros del equipo ejecutivo (79,9 % frente al 61,4 %, respectivamente) y del Director Ejecutivo/Presidente (75,5 % y 55,4 %, respectivamente).
  • Cerca de la mitad (44,6 %) de las empresas más atractivas para trabajar indicó que tienen responsabilidades institucionales definidas para sus proyectos de Employer Branding. En las otras empresas, esto ocurre solo en el 17.6 % de los casos.
  • Las empresas más atractivas para trabajar se centran más en el valor para los empleados actuales: el 49,1 % de las empresas más atractivas para trabajar tiene una propuesta de valorización para el empleado, actualizada y documentada, en comparación con el 20,0 % de otras empresas.
  • El aporte presupuestario para apoyar las iniciativas de Employer Branding es 52.1% veces superior, en promedio, en las empresas más atractivas para trabajar que en las otras empresas.
  • El nivel de participación de los empleados en la promoción del Employer Branding recibió un puntaje de 75,7/100 en las empresas más atractivas para trabajar y de 51,0/100 en las otras empresas.

HAGA CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL INFORME

¿Desea saber cómo puede ayudarle Hudson RPO con sus necesidades de desarrollo de Employer Branding? Haga clic aquí para contactarnos.

Seleccione su idioma

         

¿Qué es “Employer branding”?

El Employer Branding es la percepción, por parte de los empleados y de los empleados potenciales de una organización, de que dicha empresa es un lugar excelente para trabajar. En pocas palabras, es la reputación de la organización como empleador. Un programa de desarrollo de Employer Branding incluye estrategias para mejorar la capacidad de atraer talentos, lograr su compromiso y que permanezcan en la empresa con el objeto de fortalecer la idea de que la organización es una empresa atractiva para trabaja.

Ver el Employer Branding Infografía

 
© 2011 - 2017 Hudson Global -- All Rights Reserved
 
HUDSON

Hudson is a global talent solutions company. We help transform the workplace and unleash the full potential of organizations and individuals. Our expert team and proprietary tools provide you with unique insights and services that help you maximize your success. Across 20 countries, we deliver a range of recruitment, talent management and recruitment process outsourcing solutions to get you and your business where you want to be.